Trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja suspendieron la medida de fuerza que llevaron adelante toda la semana hasta el próximo martes.

Cresta Roja III

Durante tres días consecutivos, los manifestantes decidieron cortar la Autopista Ricchieri  para reclamar la reactivación de la planta ante la posibilidad de que 5 mil personas se queden sin trabajo.

“Una vez que pasen las elecciones vamos a seguir protestando y reclamando por nuestros derechos, la lucha seguirá igual”, aseveraron a través de un comunicado los dirigentes sindicales tras la asamblea.

“Estamos pidiendo la continuidad de la actividad. Hace un mes que no trabajamos porque la ayuda del Gobierno se cortó y recién hoy enviaron 120 millones de pesos para pagar sueldos. Dentro de la planta no hay pollos, no hay cajas, por lo cual no haya trabajo”, aseveró Javier Blanco, uno de los integrantes de la Comisión Interna de la empresa, respecto del conflicto.

“Estamos en el marco de un acuerdo con el Gobierno pero no lo cumplieron y durante los dos meses de intervención le hizo perder a la empresa $300 millones de pesos más”, añadió el delegado Simón Abaca.

Comentarios

comentarios