Pese a haberse impuesto en el ballotage, Mauricio Macri estará lejos de contar con mayoría tanto en la cámara baja como en la cámara alta.

Congreso

Luego de las elecciones del último 25 de octubre, el kirchnerismo perdió 21 escaños en la cámara baja y, pese a que “Cambiemos” acrecentó su representación, no logró obtener los números necesarios para controlarla.

En el Senado, sin embargo, el Frente Para la Victoria (FPV) reforzó su presencia y contará, incluso, con quórum propio.

  • Diputados:

El bloque del Frente Para la Victoria (FPV) tendrá 98 representantes.

El PRO tendrá 41 integrantes y la Unión Cívica Radical 40  – ambos espacios se encuentran dentro de “Cambiemos.

La Coalición Cívica y el Frente Cívico y Social de Catamarca – que también forman parte de “Cambiemos” – tendrán 4 y 3 representantes respectivamente. En total, “Cambiemos” sumaría entonces 88 legisladores propios.

El Frente Renovador contará con 27 diputados, mientras que sus aliados de Unión por Córdoba tendrán 5.

La izquierda, por su parte, tendrá 4 integrantes. Habrá, además, 7 diputados que responden a otros espacios no encuadrados en estas categorías.

  • Senado:

De un total de 72 bancas, el Frente Para la Victoria (FPV) retuvo las que ya poseía e, incluso, conquistó nuevas por lo que tendrá 41 representantes.

“Cambiemos”, mientras tanto, contará sólo con 15 – de los cuáles sólo 4 corresponden al PRO – y el Partido Justicialista (PJ) disidente tendrá 10.

Comentarios

comentarios