Martín Lousteau, candidato a jefe de Gobierno por ECO en 2015, finalmente se integrará a la gestión presidencial de Mauricio Macri: será embajador en los Estados Unidos.

Lousteau II

“Nos gustaría trabajar para un encuentro entre Obama y Macri para relanzar las relaciones entre ambos países. Hay que dejar de tener relaciones adolescentes con ese país y con el mundo”, aseguró Lousteau.

“En los noventa, Argentina tuvo una relación de enamoramiento, y con el kirchnerismo fue de enojo permanente. Nosotros vamos a intentar promover relaciones de franqueza en las que se entiendan las identidades e intereses de cada uno. A partir de eso, Argentina podrá aprovechar los distintos instrumentos que el mundo le da, como un trampolín para generar un mejor bienestar para los argentinos”, añadió.

Sobre la agenda que llevará adelante: “El conflicto con los holdouts es el más visible. Voy a buscar ser un facilitador desde las relaciones bilaterales. También hay otros problemas como el terrorismo, narcotráfico, comercio y energía. Mi rol va a ser el de representar a la Argentina en todos esos conflictos para que cada responsable en esas áreas tenga los mejores instrumentos”.

Por último, aseguró que aún tiene diferencias con el presidente electo: “Me dijo que tengo vocación de contribuir a la Argentina y voy a poder construir a largo plazo en beneficio del país. Destaco este gesto del presidente electo. De todos modos no se anulan mis diferencias con el PRO. Desde ECO vamos a seguir siendo una oposición constructiva”, remató.

Comentarios

comentarios