El titular del Ministerio de Comunicaciones volvió a cargar contra Martín Sabbatella tras la intervención del gobierno en el AFSCA.

Aguad X

“La Justicia va a dirimir el tema. Hay dos posibilidades: que la autoridad se someta al decreto del Poder Ejecutivo que intervino el organismo o que se vaya a la Justicia como hizo Sabbatella. Pero no puede seguir en el cargo por más que haya ido a la Justicia, porque sino comete un delito”

Sabbatella está ahí en las oficinas, pero las decisiones administrativas y políticas del ente que él presidía ya no las puede tomar”, aseguró Aguad.

“El Gobierno se ha hecho cargo de las cuentas bancarias del organismo, se puso en comisión a todos los funcionarios que nombró Sabbatella y se ha pedido a la Sigen la realización de una auditoría contable que realizarán el lunes”, agregó.

“Aunque el cargo dure cuatro años, es el Poder Ejecutivo el que puede removerlo. Hay un artículo en la Constitución que dice que quien promueve y remueve a los funcionarios del Poder Ejecutivo es solamente el Presidente, y el Congreso no puede avasallar una facultad del Poder Ejecutivo que es nombrar a sus propios funcionarios”, sentenció.

Comentarios

comentarios