La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, criticó los dichos del ministro de Cultura porteño, quien aseguró que “no son 30.000 los desaparecidos” durante la última dictadura cívico militar.

Cortiñas

“Lopérfido no tiene noción de lo que es la desaparición forzada de personas. Parece que hubiera vivido en otro país y no se hubiese enterado de lo que pasó en Argentina. Lo de las cifras demuestra su total ignorancia en lo que hace al desarrollo de los Derechos Humanos”, aseveró la referente social y en materia de DDHH.

“Lamentablemente me resulta una mala persona y repudio esos dichos en nombres de Madres Línea Fundadora. Pretendemos respeto y lo que hemos vivido está comprobado a través de los juicios. Con esta barbaridad que dijo, si tiene dignidad tiene que renunciar, correrse de la escena de Gobierno”, agregó duramente Cortiñas.

“Lopérfido es un ignorante. Lo repudio en todos sus términos. La desaparición forzada de personas es el crimen de crímenes. Ahora quieren volver a traer al debate la teoría de los dos demonios. Cuando la Argentina ha sido un espejo al mundo en su lucha contra la impunidad esto es una regresión. Somos la lucha de un pueblo que consiguió los juicios para que no quede impune el horror que vivimos”, continuó.

“Queremos que se respeten los Derechos Humanos del pasado y los del presente, pero no lo están haciendo. Están barriendo todos los días con el trabajo de miles de personas y nos tiene muy preocupadas. Creo que hacerlo compulsivo diciendo que es porque quieren sacar a los ñoquis es una falta de respeto al pueblo. Son más de 30 años que hace que estamos luchando para mantener un país que respete la Constitución, cosa que no se está haciendo en el caso de Milagro Sala. Están violando sus derechos”, sentenció.

Comentarios

comentarios