Miguel Angel Palazzini, fiscal de la PROCUVIN, radicó una denuncia penal ante el juez de Instrucción 22 porteño Guillermo Rongo por los hechos sucedidos el último viernes en el Bajo Flores.

Gendarmeria II

Palazzini justificó su denuncia en base al “testimonio coincidente de las víctimas, especialmente en lo referido a la violencia ejercida por los miembros de esa fuerza de seguridad y a que ninguno de los vecinos se encontraba armado o habría ofrecido resistencia alguna”.

“Comenzaron a disparar a todas partes, contra la murga en particular, contra los chicos y mujeres que se quedaron en la calle. Uno de los testigos aportó a la Procuraduría seis cartuchos de color verde, tres casquillos dorados (presumiblemente de pistola 9 mm) y 25 postas de goma que dijo haber recogido de la calle una vez finalizada la agresión”, señaló la PROCUVIN en su informe.

El pasado viernes 29 de enero, miembros de la Policía Federal y Gendarmería Nacional reprimieron a balazos de goma y plomo a jóvenes de la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo”

“Comenzaron a reprimir sin piedad. Así, tal cual, tirándoles a todos como si estuvieran locos, sin importarles que hubiera chicos por doquier. Fue un desastre, un desastre total. Tiraron a mansalva”, relató Gustavo González, director de la murga.

Comentarios

comentarios