Sinceramiento, ruptura y rearmado: se rompió el bloque del Frente Para la Victoria FPV) en la Cámara de Diputados con la creación del “Bloque Justicialista”.

Taxis
Foto: el “Bloque Justicialista” se reunió en el sindicato de taxis y oficializó la ruptura con el FPV.

Quienes se abrieron del Frente Para la Victoria (FPV) se reunieron en la sede porteña del gremio de los taxistas, espacio brindado por el gremialista Omar Viviani.

El flamante “Bloque Justicialista” cuenta, hasta el momento, con el aval de 18 legisladores: Diego Bossio, Oscar Romero, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Néstor Tomassi, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, María Emilia Soria, Oscar Macías, Teresita Madera, Alberto Roberti, Oscar Ziliotto, Gustavo Fernández Mendia y Luis Beder Herrera.

fpv
Foto: el bloque del Frente Para la Victoria (FPV) y algunos miembros del Partido Justicialista (PJ) se reunieron en el Congreso.

Mientras tanto, en el Congreso de la Nación, los que intentaban evitar la fractura y constituyen el núcleo “más kirchnerista” mantuvieron una reunión de bloque.

Entre los nombres más salientes se encontraban Héctor Recalde, Máximo Kirchner, Axel Kicillof y José Luis Gioja, quien estuvo hasta último momento en duda.

Con este movimiento en el tablero legislativo, el Frente Para la Victoria (FPV) dejaría de ser la primera minoría parlamentaria ya que contará sólo con 77 diputados, contra los 92 legisladores de Cambiemos.

Comentarios

comentarios