De manera sorpresiva, y a días de la muerte de un menor de edad en el predio, las fuerzas policiales desalojaron los terrenos ocupados previo a las últimas elecciones.

Desalojo

Alrededor de mil efectivos desalojaron esta mañana a cerca de dos mil familias que viven en un predio tomado desde el 22 de octubre en la localidad bonaerense de Libertad, en el partido bonaerense de Merlo.

Las decenas de construcciones precarias y provisorias que allí se encontraban fueron volteadas y demolidas con topadoras. Las autoridades confirmaron, además, que irán grúas para limpiar la zona.

Según las personas desalojadas por las fuerzas policiales, la orden de echarlos del lugar viola una prórroga de 180 días firmada hace poco tiempo.

“Entraron con las topadoras y volaron todo. Dijeron que creció la delincuencia en la zona, pero los narcos tuvieron zona liberada y sufrimos la violencia de ellos”, aseguró a los medios Ramiro Alonso, uno de los ocupantes del predio.

Desalojo II

El último fin de semana, un nene de ocho años al que se lo conocía como “Oscarcito” falleció luego de que una bala perdida en un enfrentamiento ingresara por uno de sus ojos. Los habitantes del predio acusaron a bandas de narcotraficantes de estar detrás de los hechos y el gobierno señaló que había aumentado la delincuencia en la zona tras la toma.

“Entendemos que somos el chivo expiatorio de una situación tremenda como fue la muerte de Oscarcito, que es culpa de los narcotraficantes y no de la toma donde hay familias reclamando hace cuatro meses el derecho a la vivienda”, apuntó Anahí Benítez a Télam.

Comentarios

comentarios