El ex ministro de Economía y actual legislador por el Frente Para la Victoria (FPV) habló sobre el acuerdo alcanzado entre el gobierno y los tenedores de deuda.

Kicillof

“La negociación no fue agresiva, todo lo contrario, y esto se debe a la urgencia por arreglar a cualquier costo. La desesperación no es, ni en éste ni en ningún caso, una buena estrategia de negociación”, apuntó Kicillof.

“Ahora la extorsión se traslada al Congreso. Al juez Griesa ya no le basta con extorsionar al Poder Ejecutivo sino que pretende ordenar al Congreso de la Nación las leyes que tiene que derogar o promulgar para pagarle a un puñado de especuladores en mejores condiciones que las que aceptó el 93 por ciento de acreedores de buena fe”, señaló el economista.

“Nos terminaremos endeudando por una cifra de 15.000 o 20.000 millones de dólares para pagarle en efectivo. De manera encubierta, el gobierno de Macri está pidiendo al Congreso la autorización para realizar una de las operaciones de deuda más formidables de toda nuestra historia, sólo comparable con los tristemente célebres megacanje y blindaje”, remató.

Comentarios

comentarios