El funcionario negó que el Ministerio de Salud de la Nación esté ocultando cifras y aseveró que no hubo casos de gravedad.

Dengue

“Desde el comienzo dijimos que esta situación, que primero fue brote y luego epidemia, iba avanzar e íbamos a tener más casos que en 2009”, señaló San Juan en diálogo con Radio 10.

“A diferencia de años anteriores, esta vez se empezó temprano y no ayudó el tiempo con el fenómeno de ‘El Niño’, las lluvias, el calor y la presencia de los mosquitos”, explicó.

“Vamos a encontrar gente que ha regresado de sus vacaciones y que han ido a países limítrofes con gran circulación viral y por supuesto vamos a tener la eclosión de más pacientes tanto en el ámbito público como privado” reconoció luego.

“Se espera un pico importante en Semana Santa, a fines de marzo. Tal vez en la Ciudad de Buenos Aires sea inferior si se mantiene este frío que corta la circulación del mosquito”, advirtió el experto en epidemiología.

“Lo importante es que no hay casos de gravedad. Es un episodio doloroso, es una enfermedad que tiene muchos contratiempos en el sentido que no es cómoda, pero es una enfermedad que no hemos tenido casos de gravedad”, remató.

Comentarios

comentarios