En medio de las noticias de la llegada de la aplicación “Uber” a la Ciudad de Buenos Aires, el gremio de taxistas adviritió que no dejarán que se instale “bajo ningún concepto”.

Viviani

“Como esto es todo tecnología, ahora han contratado algunos CEO para ver si arman el servicio. Pero con nosotros van a tener inconvenientes porque no lo vamos a permitir”, advirtió Omar Viviani.

“Las empresas de radiotaxi tienen aplicaciones que han hecho ellos mismos. Es decir que si usted quiere con una aplicación solicitar un auto en cualquier esquina de la Ciudad de Buenos Aires, usted lo puede hacer. Acá lo que quieren es desregular todo el sistema”, sentenció el sindicalista.

En esta línea, Viviani anticipó que el próximo 6 de abril realizarán una asamblea en el gremio, en la que se declararán en “estado de alerta y movilización”.

¿Qué es Uber? Es una aplicación que permite conectar a pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio.

Según la empresa, el servicio que ofrece se basa en cinco pilares básicos: menor cantidad de automóviles, mayor acceso, más seguros, económicos y confiables.

El programa se encuentra funcionando y está disponible en más de 362 ciudades a lo largo de 66 países. El caso argentino no es el único que ha despertado polémica: en Montevideo los sindicatos de taxis rechazan su implementación y han realizado varias protestas.

Comentarios

comentarios