Los estatales exigen, entre otras cosas, la apertura de la mesa de negociación para frenar las cesantías: el gobierno sigue sin dar respuestas.

Economia

En medio de las medidas de fuerza de ATE, el diálogo de las tres CGT que se unificarán en agosto (comandadas por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló) y las dos CTA con los diputados opositores para frenar los despidos y declarar la “emergencia ocupacional”, el gobierno de Mauricio Macri sigue dejando cesante a parte de la planta del sector público.

En las últimas horas, se comunicó la decisión de despedir a 100 trabajadores del Ministerio de Economía que pertenecían al plan “PROGRESAR” (que sería desmantelado) y a la Dirección de Empresas con Participación del Estado (DNEPE).

Debido a la toma del edificio y la llegada de los manifestantes al quinto piso del lugar, la conferencia de prensa del ministro Dietrich – en donde se iban a comunicar los aumentos tarifarios del gas, el transporte público y el agua -debió suspenderse: la misma fue postergada y trasladada a la Casa Rosada.

Los delegados anunciaron una jornada permanente de protesta “hasta que dejen entrar a los trabajadores despedidos”. “Vamos a quedarnos haciendo visible el reclamo. Están trayendo a la policía que es la única respuesta que tienen. Queremos revertir cada uno de los despidos. No vamos a permitir ni un solo trabajador en la calle”, apuntaron.

También se confirmaron cientos de despidos en el Ministerio de Trabajo: “Se calcula que alcanzan los 260 en todo el país. Uno de los lugares más afectados por los despidos es el programa ‘Asistir’, donde se le da asesoramiento legal a los trabajadores”, apuntó Eduardo Movia, delegado de ATE e integrante de la Agrupación Marrón Clasista a la Izquierda Diario.

Mientras tanto, empleados y despedidos del Ministerio de Justicia protestaban en el hall del edificio ubicado en Sarmiento 329 con una batucada.

Comentarios

comentarios