Tras las reiteradas denuncias de la oposición y organizaciones sociales, el Gobierno de la Ciudad confirmó la muerte de dos personas por dengue.

Dengue

Uno de los casos corresponde a una paciente de 47 años, maestra de una escuela de Barracas y vecina del barrio de Parque de los Patricios.

“Había concurrido el 23 de marzo al Hospital Muñiz con un cuadro febril. Fue atendida y derivada a su domicilio con indicaciones de tratamiento médico. Luego continuó su tratamiento por su obra social”, reportó la cartera sanitaria sobre el caso.

“El miércoles 31, ingresó al Hospital Muñiz con una descompensación grave, se la interna en la unidad de Cuidados Intensivos donde se realizaron todas las acciones para compensarla y la paciente fallece por dengue asociado a patologías preexistentes”, advirtieron.

Respecto de la segunda persona fallecida, el Ministerio de Salud confirmó que se trata de un hombre de 49 años que ingresó al Hospital Muñiz derivado del Santojanni por su cuadro clínico.

“Ingresa a Terapia Intensiva donde permanece en estado grave y fallece con diagnóstico de dengue asociado a patología preexistente”, apuntaron nuevamente.

Son varias las críticas que viene recibiendo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto del tratamiento de la epidemia y la poca capacidad de respuesta.

Dengue

Esta semana, el gremio docente Ademys denunció que el Ministerio de Educación no hace nada para combatir al dengue en las escuelas.

“Pedimos que fumiguen y no lo hacen, pedimos que repartan repelente en las escuelas y no lo hacen, pedimos que manden gente para descacharrizar y tampoco. Muchas escuelas tienen lugares que pueden ser potenciales criaderos del mosquito y se lavan las manos”, apuntaron en un comunicado desde la entidad gremial.

Hace algunos días atrás, trabajadores de las cooperativas que descacharrizan en las villas denunciaron al Gobierno de la Ciudad ya que realizan sus tareas sin que les brinden la protección adecuada. “La campaña contra el dengue en las villas son unas pocas acciones aisladas y descoordinadas. Faltan repelentes y tules para evitar el contagio”, señaló por su parte Marcelo Ramal, diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadors (FIT).

“Mientras desde el Ministerio de Salud confirmaron 1.905 casos en la Ciudad, por otro lado la militancia territorial reconoce mil infectados solo en la Villa 20 de Lugano. El Gobierno de la Ciudad en materia sanitaria y preventiva sólo ha enviado folletería a las escuelas. Definitivamente, esto no alcanza”, remató Gustavo Vera, legislador y titular de “La Alameda”.

Comentarios

comentarios