El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) confirmó paros y movilizaciones ante los despidos y el ajuste.

Micheli III

“Estar unidos es el único camino frente a los despidos y los tarifazos brutales que afectan al bolsillo de los trabajadores, además de los incumplimientos de promesas de campaña”, aseveró en diálogo con Radio 10.

“Es tremenda la situación de los jubilados que tienen ingresos miserables sin que se concrete el 82 por ciento móvil; tampoco hay mejoras de las escalas en Ganancias. Nosotros vimos lo que iba a suceder, algunos otros compañeros no lo habían visto y lo están viendo ahora, así que estamos unidos buscando respuestas y no vamos a abandonar la calle en esta búsqueda”, prosiguió.

“Vamos camino a un conflicto social. El movimiento obrero está pensando en realizar acciones sociales junto con asociaciones de consumidores el próximo 7 de abril”, apuntó Micheli. “Ese día no hay que comprar ningún producto en los hipermercados con el fin de poner un freno a los formadores de precios y demostrar al gobierno que hay jornadas de protesta”.

Por último, y sobre los miles de despidos en el sector público y prviado, agregó: “El 15 de abril estamos pensando en una acción movilizatoria contra los despidos, camino a otra acción que se hará antes de fin de mes”.

Comentarios

comentarios