La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional contra los despidos en el sector público para el 19 de abril.

ATE

“La Comisión Nacional, reunida con los secretarios generales de todo el país, ha resuelto un paro y movilización para el 19 de abril. Todavía estamos resolviendo con otras organizaciones cómo vamos a realizar la marcha y adónde la vamos a hacer”, informó el secretario gremial de ATE, Mario Muñoz.

El gremialista confirmó, asimismo, que instalarán una carpa con jubilados frente al Congreso de la Nación para reclamar “por la puesta en marcha del 82 por ciento móvil y en contra de la reducción de los medicamentos gratuitos hecha por el PAMI.

“Hay que frenar el ajuste y los despidos. Son intentos de disciplinamientos a la clase trabajadora”, apuntó Pablo Almeyda, delagado de ATE en el Ministerio de Economía.

Por su parte, el delegado sindical del Ministerio de Trabajo, Hernán Izurieta, remató: “Esta es la expresión de una política global de ajuste y achique del Estado”.

Comentarios

comentarios