Las personas físicas no son los único que aparecen vinculado con empresas y cuentas en paraísos fiscales: YPF creó varias para explotar el yacimiento de “Vaca Muerta”.

Vaca Muerta

En medio del escándalo de los “Panama Papers”, el “Observatorio Petrolero Sur” y “Taller Ecologista” realizaron una investigación en que hacen hincapié en las cuentas y empresas offshore que posee la petrolera estatal.

“Para la explotación con Chevron se han creado YPF Shale Oil Invesment I, II, III, IV en Delaware, e YPF Shale Oil Invesment II, YPF Shale Oil Holding, en Bermudas”, advirtieron.

Asimismo, confirmaron que “la explotación de tight gas en las áreas frutícolas de Allen, Río Negro, entre otras diez concesiones, se realiza a través de YSur (de YPF) relacionadas con subsidiarias como YPF Europe BV en los Países Bajos, YSUR Argentina Investment S.à r.l. e YSUR Argentina Holdings S.à r.l. en Luxemburgo y, por último, YSUR Argentina Corporation en las Islas Caimán”.

“Es grave que un privado esconda capitales y evada impuestos en empresas en paraísos fiscales, pero es aún peor que lo haga el Estado, por más que sea a través de empresas mixtas como YPF”, sentenciaron.

Hacer click aquí para leer el artículo completo: “Mundo offshore: crear dos, tres, muchos Panamá”

Comentarios

comentarios