La Dirección de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó su último relevamiento sobre inflación.

Aumentos
El índice gubernamental volvió a macar una fuerte suba de los precios durante los últimos meses: sólo para el mes de marzo fue del 3,3%.

De esta manera, el primer trimestre de 2016 cerró con una inflación del 11,9%: “La trayectoria interanual de este indicador se aceleró hasta 35,0%, 2,1 puntos porcentuales por encima del mes previo”, indicaron a través de un comunicado oficial.

Según el informe, fueron “los alimentos, las prendas de vestir, los combustibles y los medicamentos” los que sufrieron los mayores incrementos en lo que respecta a los bienes. En referencia a los servicios, los incrementos se dieron en gastos comunes de la vivienda, en comida consumida fuera del hogar, tarifas de taxi y servicios educativos.

Durante la semana pasada, la Central General de Trabajadores (CGT) comunicó que, según mediciones privadas, la inflación de marzo rondó el 4,83%: una familia tipo “necesitó $11.599,71 para no ser pobre” mientras que debió contar con una entrada mensual “de $5.065,38 para no caer en la indigencia”.

Comentarios

comentarios