El Edificio Del Plata ocupa media manzana sobre las calles Carlos Pellegrini, Sarmiento, Perón y el pasaje Carabelas: ahora es del Grupo IRSA.

Del Plata II

El inmueble cuenta con 42.256 metros cuadrados, nueve pisos y tres subsuelos: fue inaugurado en 1962 como oficinas municipales – en el lugar donde se encontraba el antiguo Mercado del Plata –  y ahora rematado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Al igual que con lo que sucede ahora con la creación de la Agencia de Bienes, la venta del Edificio Del Plata se gestó en base a un pacto legislativo entre diputados del PRO y del Frente Para la Victoria (FPV) a fines del 2012.

La subasta del mismo se realizó recién en 2016, en la sala de remate del Banco Ciudad, ubicado en Esmeralda 660: pese a que había cuatro interesados, terminó quedándoselo el grupo empresario de Eduardo Elsztain, dueño de IRSA y del Banco Hipotecario.

Tal cual estaba previsto, el dinero que recibirá el Gobierno de  la Ciudad de Buenos Aires será utilizado para pagar la deuda adquirida con el Banco Ciudad para la mudanza a la actual sede de la Jefatura de Gobierno a Uspallata 3.100, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

Comentarios

comentarios