El mayor gremio industrial decidió iniciar un plan de lucha contra los despidos: incluirá paros parciales en fábricas, huelga general y movilizaciones.

UOM

El panorama comienza a complicarse para el gobierno: en medio del paro nacional bancario de 48 horas, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) lanzó una medida de fuerza en todo el país.

Según confirmó el titular del gremio, Antonio Caló, el próximo 5 de mayo realizarán una huelga general y una marcha al Ministerio de Trabajo ante la falta de avances en la negociación salarial y los miles de despidos que vienen sufriendo en el sector.

Asimismo, y tras celebrar un congreso de delegados, advirtió la paralización de actividades de manera sorpresiva y por media hora en las fábricas hasta que llegue dicha fecha.

Durante la semana pasada, el sindicato metalúrgico acordó con las cámaras empresariales del rubro un aumento provisorio del 18% a cuenta del entendimiento definitivo en la paritaria, en la que piden entre un 32% y un 35% de incremento. “Lo que pide la UOM a lo mejor en cifras parece mucho, pero es un salario inicial de cualquier trabajador de 8.500 pesos, con los descuentos, $7.700. Si eso es mucho, yo no vivo en este país”, señaló Caló.

Comentarios

comentarios