En sintonía con la negativa de Mauricio Macri a aceptar los proyectos de ley contra los despidos, funcionarios del gobierno negaron que las cesantías sean masivas.

Trabajo III

“Hay situaciones de tensión, pero hay un nivel de contención muy grande, hay cuidado del trabajo. No vemos una situación generalizada con despidos, hay situaciones particulares”, señaló el titular del Ministerio de Trabajo, Jorge Triaca, en diálogo con la prensa.

“Es muy baja la cantidad de empresas que tienen una perspectiva pesimista sobre la economía. Las suspensiones de personal en diferentes empresas son para contener despidos”, agregó. Sobre los proyectos de ley que la oposición quiere hacer avanzar en el Congreso de la Nación en función de “contener” los despidos, sentenció: “Yo creo que ninguno de los proyectos facilita la generación de empleo”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, también negó esta semana la ola de despidos: “Todos los indicadores están hablando de variaciones que son más bien reducidas que tienen que ver con algunos sectores en particular y que también estamos trabajando para reactivar, como el de la construcción, donde sí hubo una merma en los últimos meses del año pasado”.

“Hay que asegurar el cuidado de aquellos trabajadores que están siendo vulnerables con despidos o no consiguiendo trabajo, pero al mismo tiempo cuidar el proceso de crecimiento y expansión que tenemos que lograr para que haya más trabajo en la Argentina, mucho más y de mejor calidad”, remató.

Sólo durante la semana pasada, casi 2.400 trabajadores que se encargaban de la construcción de “Atucha III” fueron cesanteados. Según números de las CTA y consultoras privadas, en los tres meses que lleva el gobierno de Mauricio Macri, 110 mil personas quedaron desocupadas, entre estatales y privados: al menos 30 mil de ellos pertenecen a la administración pública, incluyendo a empleados municipales, provinciales y nacionales.

Comentarios

comentarios