El secretario general de la CGT “Azopardo”, Hugo Moyano, y su hijo Pablo Moyano cargaron contra los despidos en el sector público y privado. 

Moyano

“Aumentaron los despidos y esto se verifica en la construcción, donde las obras públicas están paradas y también se empiezan a ver suspensiones en el sector privado. Por eso apoyamos la iniciativa de la doble indemnización, y quien se opone está en contra de los trabajadores”, señaló con dureza el gremialista en diálogo con TN.

En esta línea, Hugo Moyano adelantó algunas pautas que regirán la movilización del próximo viernes que llevarán a cabo todas las centrales obreras (las tres CGT y las dos CTA) frente al Monumento a los Españoles.

“Los trabajadores van a expresar sus inquietudes. Vamos a decir lo que pensamos de varios temas. Voy a ser uno de los oradores y voy a dejar en claro mis posturas y la del gremio que represento. Estamos analizando varias medidas en relación al futuro”, sentenció.

En declaraciones a otros medios, Pablo Moyano – hijo del titular de la CGT y presidente de Independiente – también cargó contra Mauricio Macri: “El gobierno siente amor por los empresarios y odio por los trabajadores”, disparó.

“Diversos sindicatos ya han salido a la calle, y esto si no hay un cambio radical de la política económica se va a ir acrecentando. La primera medida va a ser el 29 con una marcha multitudinaria, y seguramente durante el transcurso del año si la inflación crece y continúan los despidos va a haber cientos de marchas”, remató.

Comentarios

comentarios