En una sesión de casi ocho horas de duración, los senadores aprobaron la iniciativa con 49 votos a favor y 15 en contra.

Diputados

Pese las críticas del macrismo, la Cámara de Senadores le dio media sanción al proyecto de ley que “prohíbe” los despidos por un lapso de 180 días, tanto en el ámbito público como en el sector privado.

La iniciativa le ofrece al empleado, en caso de que sea despedido, la posibilidad de ser reincorporado inmediatamente o de elegir que se le pague la doble indemnización; quedando exceptuadas las empresas o compañías que tomen personal tras la sanción definitiva del proyecto.

A diferencia de lo acontecido durante las sesiones en torno al acuerdo con los fondos buitre, el Frente Para la Victoria (FPV) votó en conjunto a favor de la medida.

“Es hora de que entre todos empecemos a saldar las deudas sociales que tiene el país. Este es un proyecto realista y responsable. Garanticemos la paz social”, señaló Daniel Lovera, presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta.

Por su parte, el presidente provisional del Senado y miembro del PRO, Federico Pinedo, apuntó:  “No sirve para recibir inversiones cambiar todo el tiempo las reglas. Lo que hay que hacer es crear condiciones de empleabilidad. Se está haciendo una propuesta acotada que no se preocupa por la situación del trabajo en negro, ni por la situación de las pequeñas empresas”.

Comentarios

comentarios