El máximo dirigente de la CTA Autónoma criticó la actitud del gobierno de  Mauricio Macri ante la ola generalizada de despidos.

Micheli II

“Hay que convocar a un paro nacional si el viernes próximo no hay una respuesta” del Gobierno al reclamo del cese de los despidos en el sector público y privado”, señaló en diálogo con Radio Del Plata. “Este es el pensamiento de la CTA Autónoma, creo que la que conduce Hugo Yasky piensa lo mismo, y Hugo Moyano ya se está cansando también”, añadió el gremialista.

“La manifestación de este viernes no puede quedar sólo en el festejo del Día del Trabajo sino que hay que mostrar que hay que defender los puestos laborales”, apuntó Micheli.

Por último, el líder de la CTA criticó con dureza a Mauricio Macri: “No acepta que hay una República y tres poderes. No ha convocado al diálogo tal como había prometido, por eso, la respuesta tiene que ser contundente. Si no tenemos respuesta del presidente, e insiste en vetar la ley contra los despidos, tenemos que tomar una acción todavía mucho más fuerte”.

“Sale a amenazar, cuando por una vez las cinco centrales sindicales damos una muestra de madurez y somos capaces de ponernos de acuerdo. Hoy el impuesto a las Ganancias pasó a segundo término, hoy la preocupación principal es la pérdida de trabajo. Miles y miles, por eso no podemos entender que con total soltura y tono autoritario (Macri) dice que va a vetar la ley.

Comentarios

comentarios