El titular del Ministerio de Trabajo, Jorge Triaca, le respondió las críticas a Hugo Moyano pero aseguró que “seguirán dialogando” con el líder sindical.

Triaca

“No sé si podemos capar monos, pero de política algo el presidente debe saber, porque ganar la Presidencia, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires significa que alguna virtud tiene como dirigente político de un partido que lleva diez o doce años”, señaló el funcionario nacional en declaraciones a Canal 26.

“Hay un rol que tenemos, que es el de escuchar a los dirigentes y plantear un programa de gobierno donde muchas de las inquietudes que plantea Moyano son las que estamos trabajando. Tenemos temas de agenda con él y otros dirigentes, también tenemos diferencias con el proyecto de ley de doble indemnización, que para nosotros no facilita tener más empleo. Las diferencias no implican que no podamos seguir dialogando”, explicó.

“Sigo pensando que es un tipo muy preparado, conoce la realidad de su sector, no hay motivo para pelearme con él porque tenemos una agenda común. Sí me parece que algunas críticas que se hacen al gobierno no se sostienen, como lo de la eliminación de las retenciones que beneficia sólo a un sector”, retrucó Triaca sobre el ex dirigente del gremio de Camioneros.

Más allá de las respuestas a Hugo Moyano, el funcionario no se molestó en explicar ni hacer alusión a la polémica que se instaló en los últimos días: el último 29 de abril, mientras las principales centrales sindicales y organizaciones políticas del país marchaban contra los despidos y el ajuste, Triaca participó de una misa en la “Iglesia del Socorro” en homenaje a un ex colaborador de la última dictadura militar, Miguel Ángel Egea.

Comentarios

comentarios