El actual jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló sobre la ola de despidos y las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Marcos Peña II

“Esta transición económica puede generar más inestabilidad, más inquietud. Lo más importante es dejar tranquila a la gente y hoy todo indica que vamos rumbo a que crezca el empleo, no a que se achique”, aseguró el ministro coordinador ante la prensa.

“Las medidas económicas, las inversiones públicas y privadas que se están empezando a poner en marcha, van a generar un crecimiento económico y más empleo”, apuntó el funcionario público. “Los empresarios han dicho que van a tomar empleados, que no van a despedir. Puede ser sano si los sindicatos se quedan más tranquilos con el compromiso de los empresarios”, agregó.

“Con el plan de cloacas en el conurbano, estamos hablando de 100.000 puestos de trabajo. Ya arrancó lo que es la ejecución de obra pública, se está multiplicando exponencialmente. Estamos trabajando en cloacas y agua potable en todo el país. Venimos de una deuda flotante enorme de la matriz de corrupción e ineficiencia de la obra pública durante el gobierno anterior”, explicó Peña.

“Dijimos que íbamos a mantener Aerolíneas, YPF, Fútbol Para Todos. Dijimos que lo íbamos a hacer mejor, y lo estamos haciendo mejor. Con menos costo para el Estado. Creo que, en el fondo, estamos tratando de salir de la lógica de guerra permanente”, señaló en torno a las promesas efectuadas por “Cambiemos” durante la campaña presidencial.

“Nosotros estamos trabajando para que el Estado garantice la gratuidad. Los clubes tienen que opinar. Nuestro compromiso es que el Estado va a seguir con la política de que sea gratis hasta 2019, pero es un contrato de dos partes. Tampoco vamos a privatizar nuevamente Aerolíneas Argentinas”, añadió.

Comentarios

comentarios