El jefe de Gabinete se mostró optimista ante el no tratamiento de la ley de emergencia ocupacional y criticó al Frente Para la Victoria (FPV).

Peña II

“El kirchnerismo quiso prepotear: no hay un proceso de despidos que justifique la ley. Al contrario, hay un proceso de expansión del trabajo”, señaló el ministro coordinador ante la prensa.

“Tenemos que ser muy claros, independientemente de los distintos temores que pueda haber o distintas hipótesis: hoy no tenemos un problema de emergencia laboral. Por el contrario, a medida que van pasando las semanas, cada vez hay más inversión y fuentes de trabajo no solo empujados por las inversiones privadas, sino también por un ambicioso plan de obras públicas de parte del Estado Nacional”, agregó.

“De todas formas, la discusión en la Cámara de Diputados pasó en realidad por dar o no quórum al kirchnerismo. La mayoría de los diputados coincidió con ese criterio. En la próxima sesión ordinaria el proyecto de ley compartirá protagonismo con iniciativas como la ley de primer empleo joven y la devolución del IVA a la canasta básica”, argumentó Peña.

“Ojalá en estos días se pueda seguir dialogando e incorporando posiciones. El gobierno ha tenido una postura muy clara desde el primer día en este tema”, sentenció.

Comentarios

comentarios