A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el gobierno dejó sin efecto el ítem que cobraba un “recargo” para enviar a la Provincia de Santa Cruz.

Factura

Luego de 27 años de aplicación ininterrumpida, los usuarios dejarán de pagar un recargo que seguía cobrándose en las boletas de energía eléctrica de todo el país y que le aportaba fondos a la provincia del sur del país.

Déjase sin efecto, a partir de las facturaciones que incluyan fechas de lectura de medidores posteriores a la entrada en vigencia del presente decreto, el recargo del seis por mil (6‰) establecido por el artículo 1° de la Ley N° 23.681, por el cumplimiento de las condiciones a las que se sujetó su vigencia”, ordena la resolución 695/2016.

“Teniendo en cuenta los aportes económicos realizados por la provincia de Santa Cruz con destino a la construcción de las citadas interconexiones y las transferencias de fondos que oportunamente realizó el Estado Nacional en favor de dicha provincia (…), se comprueba que se ha dado cumplimiento a la condición establecida en el decreto N° 1.378/2001 que supeditó la vigencia del recargo establecido por el artículo 1° de la Ley N° 23.681 hasta la efectiva interconexión de la provincia de Santa Cruz y durante el plazo que resultase necesario para cubrir los costos de la obra de interconexión de esa provincia con el SADI”, explicaron.

La Ley 23.681, sancionada en junio de 1989, estaba destinada a cubrir los costos de la obra de interconexión de Santa Cruz con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) con los fondos recaudados por ese recargo.

Comentarios

comentarios