Pese a que se había hablado del ingreso de funcionarios, el oficialismo dio marcha atrás ante la negativa de algunos sectores de su propio bloque.

Quintana

“El blanqueo lo único que perdona la evasión tributaria y las regulaciones cambiarias absurdas. Todos los otros delitos como el que robó, la corrupción, la obra pública mal habida, el lavado de dinero, el narcotráfico y todo eso no está perdonado”, aseveró el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana.

“Le pedimos a los que más pueden y evadieron, aunque nunca es bueno pero se hizo por cuidar patrimonio, entrar al blanqueo. Es la última oportunidad de sincerar”, añadió en diálogo con Radio Mitre.

Pese a que en un primer momento salieron a confirmar que el proyecto incluía también a funcionarios, finalmente parece que el gobierno decidió dar marcha atrás. “Todo este proyecto lleva 3 meses de trabajo y el consenso final fue eliminar la posibilidad de que los funcionarios de hoy y los de los últimos cinco años estén incluido del blanqueo”, reconoció Quintana.

Según lo adelantado por los miembros del oficialismo, el texto final excluirá del blanqueo a todos los funcionarios políticos del Poder Ejecutivo: presidente, ministros, secretarios, subsecretarios, directores nacionales y encargados de los entes reguladores. También se eliminará la posibilidad de que ingresen al beneficio fiscal los ex funcionarios que revistieron cargos hasta 2011.

Comentarios

comentarios