Un nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU), firmado por Gabriela Michetti, consigna emitir deuda para hacer frente a pagos.

Casa Rosada X

En el Boletín Oficial, y también con la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de todos los ministros, se publicó un decreto que habilita al gobierno a tomar crédito interno por $ 76.000 millones para gastos figurativos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Las autoridades decidieron emitir deuda para ampliar los gastos del “Presupuesto Nacional” previstos para este año: la cifra pasará a engrosar el déficit fiscal del año en el equivalente a más de 1,3% del PBI.

“Resulta necesario incrementar el presupuesto del citado organismo a fin de atender los gastos previsionales. A fin de evitar demoras en las acciones precedentemente referidas, resulta necesario disponer con urgencia las adecuaciones ya que la naturaleza excepcional de la situación planteada hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos en la Constitución Nacional para la sanción de las leyes”, argumentaron en la resolución.

Comentarios

comentarios