Luego de un pedido de informe, la administración de Horacio Rodríguez Larreta reconoció que más de diez mil chicos se quedaron sin vacante en la escuela pública porteña.

Vacantes

“Los datos informados por el Poder Ejecutivo respecto a que más de 11 mil chicos se quedaron sin vacantes en la Ciudad, fueron provistos a un pedido de informe realizado desde nuestra banca tal problemática, aseguró Patricio Del Corro, legislador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), según consigna Nueva Ciudad.

“Nosotros lo presentamos a principio de año, cuando había centenares de denuncias de chicos y chicas que no obtenían su lugar para estudiar en la Ciudad. A pesar de las dilaciones del PRO, este informe muestra que teníamos razón con respecto al déficit de vacantes y las denuncias que venimos realizando desde febrero”, agregó.

El último 16 de junio, el Gobierno de la Ciudad presentó el informe: las vacantes solicitadas para el nivel inicial fueron de 30.788 y las otorgadas fueron de 20.123. Los números son escándalos: poco más de un tercio de los chicos que solicitaron su lugar en la escuela pública no pudieron contar con el mismo: 10.665 chicos se quedaron sin escolaridad en ese nivel.

También para cubrir la demanda en primaria faltaron lugares: se inscribieron 20.824 chicos y 20.385 consiguieron su lugar; por lo que 439 chicos quedaron con los dos pies fuera del aula. La secundaria fue el nivel con menos desfasaje: de los 16.935 chicos que se inscribieron, sólo 328 no consiguieron vacante.

“Además se negaron a responder la situación diferenciada por comunas, cuando sabemos que la realidad de la zona sur es muy alarmante”, sentenció Del Corro.

Comentarios

comentarios