Por una protesta gremial, el servicio que une las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán presenta “demoras considerables”.

Linea D

Según consignó Metrovías, los trabajadores “impiden la salida de trenes y por ello el servicio se ve afectado al no poder contar con la cantidad de unidades requeridas para su correcto funcionamiento”.

“Lo que motiva la medida de fuerza es la sanción de un boletero por una falta grave (agresión verbal a un superior), razón por la que fue suspendido por 10 días. En virtud de esta desmedida e irregular situación, Metrovías efectuará las denuncias correspondientes”, afirmaron desde la empresa.

Sin embargo, los trabajadores salieron a retrucarle: “La suma de muchos conflictos que hay y no sólo en la linea D”, apuntó Néstor Segovia, secretario adjunto de la AGTSyP.

“Venimos denunciando que las condiciones de seguridad de los coches no son apropiadas, pero además desde hace tres meses que la empresa lleva a cabo una serie de sanciones indiscriminadas contra compañeros”, remató.

Comentarios

comentarios