La Organización de las Naciones Unidas (ONU) volvió a hacer foco en la importancia de prevenir que más personas contraigan la infección.

VIH

“Estamos haciendo sonar las alarmas. Todavía la población no se dio cuenta del poder de la prevención. Si ahora vuelven a resurgir las infecciones de VIH, la epidemia va a ser imposible de controlar. El mundo necesita urgentemente ponerse en acción”, aseguró Michel Sidibé, director de UNAids.

Según los últimos datos recabados, casi dos millones de personas contrajeron la infección del VIH cada año de los últimos cinco años.

“Llegar a los objetivos que queremos implica acelerar los tratamientos y los programas de prevención, que estén fundados en los derechos humanos y la igualdad de género, que estén centrados en las personas que viven y están afectados por el VIH”, completó Shaun Mellor, director de UNAids “África”.

En el estudio preliminar difundido por la organización se ve que sólo 3 de cada 10 adolescentes – tanto varones como mujeres – entre los 15 y 24 años de edad tiene un correcto entendimiento en torno a qué es el VIH. Asimismo, sostiene que el 51% de las nuevas infecciones en Europa y Asia central ocurrió por la inyección de drogas.

  • Testeos y asesoramiento de VIH:

Todos los miércoles en Coronel Pagola 3880 (alt. Av. Saenz al 300), Ciudad de Buenos Aires.

No necesitas sacar turno, solo te presentas en el día y horario de atención, y tené en cuenta que el test es gratuito, voluntario y confidencial.

Más información y consultas: info@rockandvida.com

Comentarios

comentarios