Un camión embistió a cientos de personas que se encontraban festejando el día de la toma de la Bastilla: hay decenas de muertos.

Niza

Francia no tiene respiro: un puñado de días después de la finalización de la Eurocopa 2016, que había concentrado todas las miradas de las fuerzas de seguridad en torno a un posible ataque, la población francesa vuelve a ser víctima de un nuevo atentado.

Hasta el momento no se sabe si el conductor del rodado que causó la muerte de tantas personas actuó en soledad o si tenía cómplices y se fugaron del lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=VhZKAXoZyt4

En medio de las celebraciones del 14 de julio, un camión atropelló a cientos de personas que se encontraban festejando el día de la toma de la Bastilla en el Paseo de los Ingleses.

Miembros y voceros de la Prefectura confirmaron hasta el momento 84 muertos y se teme que las cifras vayan creciendo con el correr de las horas debido a la cantidad de heridos en estado crítico.

“Estábamos disfrutando de los festejos cuando de repente empezó a correr la gente por todos lados: daban vuelta las mesas y había pánico por doquier. Nadie explicaba nada y  se oían muchos disparos a lo lejos”, señaló un transeúnte que escapó del lugar.

Christian Estrosi, presidente de la región, aseguró que el camión estaba lleno de armas y granadas. “El conductor también disparaba a la gente que estaba en calle. Eso contó el policía que logró abatirlo. Es la peor tragedia en la historia de Niza”, sentenció.

“Por lo que pudimos apreciar en la investigación preliminar, el conductor disparaba desde las ventanas del camión: mató a mucha gente de esa manera”, agregó.

Comentarios

comentarios