Las autoridades británicas difundieron los nombres de los tres terroristas que el sábado por la noche atropellaron a varias personas en el Puente de Londres y luego acuchillaron a decenas en el Mercado de Borough.

El primero de ellos, británico de origen pakistaní, se llamaba Khuram Shazad Butt, era conocido por los servicios de inteligencia e, incluso, había aparecido en el documental “The Jihadis Next Door”.

El segundo hombre, Rachid Redouane, no había levantado ninguna sospecha: era un marroquí-libio que trabajaba como chef pastelero.

El tercero, cuyo nombre fue el último en ser develado, se llamaba Youssef Zaghba y era un ítalo-marroquí de 22 años que vivió en Bologna, Italia, durante varios meses y trabajaba en un restaurant pakistaní en la capital inglesa.

De acuerdo a lo publicado por el diario “La Repubblica”, el joven había sido detenido el año pasado cuando intentaba abordar un vuelo a Turquía para unirse al Estado Islámico (ISIS). Fue detenido y puesto en una lista de “personas peligrosas”.

Comentarios

comentarios