Con la presencia de “Taty” Almeida de Madres de Plaza de Mayo “Línea Fundadora” y el periodista Mempo Giardinelli, “Memoria Activa” volvió a pedir justicia.

Memoria Activa

“En Argentina hay especialistas en evitar que exista la Justicia: la pérdida de tiempo en hacer justicia es un grave delito”, señaló Gerardo Mazur, de Memoria Activa.

“Nosotros denunciamos públicamente la gestión de Nisman. Su muerte puso en evidencia la falta de investigación y la connivencia entre el poder judicial y los servicios de inteligencia. Y en la UIF, a pesar de las denuncias, hubo falta de control e interés”, prosiguió.

“Memoria Activa es responsable de que trece acusados estén en el banquillo. Esa es nuestra sentencia. Hemos aprendido en 22 años que la memoria es rebeldía. No nos van a callar”, sentenció Mazur.

“Lo más grave es la respuesta del Estado argentino: han transformado el atentado en tragedia institucional”, agregó Rodrigo Borda, también de Memoria Activa.

“La impunidad en nuestro país tiene que ver con que funcionarios responsables de prevenir y juzgar fueron partícipes del encubrimiento. Este es el único acto que organizan quienes más han hecho por justicia y en reformar las instituciones”, sentenció.

Comentarios

comentarios