El presidente francés, François Hollande, anunció en las últimas horas que incrementaran el uso de la fuerza contra el Estado Islámico (ISIS) en Siria e Irak.

Hollande

Golpe por golpe, ojo por ojo: la estrategia del gobierno francés vuelve a repetirse tras el atentado perpetrado por Mohamed Lahouaiej Bouhlel: el ciudadano francés de 31 años, de origen tunecino, que arrolló y mató a decenas de personas en los festejos por la toma de la Bastilla.

Según comunicó el primer mandatario francés, equiparán con artillería pesada al ejército iraquí, que desde hace semanas ha emprendido una amplia ofensiva contra el Estado Islámico para desalojarlo de Mosul, uno de sus bastiones.

Asimismo, confirmó que han dado la orden de aumentar el número de bombardeos franceses sobre tropas del ISIS en Siria e Irak: en función de ello, habilitaron el regreso a la zona de combate del portaviones Charles de Gaulle, el buque insignia de propulsión nuclear de la flota francesa.

“Hay que aclarar que no vamos a cambiar la naturaleza de nuestra intervención: no vamos a enviar tropas sobre el terreno”, advirtió Hollande en conferencia de prensa. La amenaza terrorista está ahí. A nivel elevado. Y va a durar. Pero debemos defendernos y venceremos”, remató.

Comentarios

comentarios