La ex presidenta participó de un homenaje al ex mandatario venezolano, Hugo Chávez, en el Instituto Patria, en la Ciudad de Buenos Aires.

CFK X

“La historia no se construye con hipótesis, tenemos que construirla todos los días. Debemos confiar en nosotros mismos y en la fuerza del pueblo.  Estamos en momentos de desafíos. La historia no es una marcha permanente hacia adelante, se construye con avances y retrocesos”, aseguró Cristina Fernández de Kirchner ante los presentes.

“Se nos dice que hay déficit fiscal y escasez energética. Pero es un rompecabezas para fabricar una crisis y actuar sobre las consecuencias. Nos dicen que nos abriguemos mucho”, esbozó como crítica para luego aclarar que no iba a hablar “de política interna”.

“Nosotros tal vez no advertimos que se estaba produciendo una reacción de los sectores ultraconcentrados porque estábamos trabajando en construir cada vez más derechos”, señaló la ex mandataria a modo de autocrítica. “Nos faltó un diseño y una construcción institucional y constitucional que permitiera dar mayor certeza y seguridad a las conquistas”, señaló.

“Estábamos tan ocupados en la tarea y en el trabajo que pensamos que las leyes eran suficientes. Pero es necesario que los argentinos tengamos un debate acerca de cuáles derechos queremos asegurar como piso para todos nosotros”, remató Cristina Kirchner.

Comentarios

comentarios