En el campo de Moria, la organización humanitaria griega “Euro Relief” repartió proclamas y volantes para que se conviertan al cristianismo durante el Ramadan.

Lesbos

La crisis migratoria, los atentados en Europa, la guerra en Medio Oriente y las proclamas del Estado Islámico (ISIS) tienen sus múltiples cruces, enveses y pliegues.

En esta oportunidad, refugiados que se encontraban en el centro de asilo – detención de Moria, en la isla griega de Lesbos, denunciaron que algunos miembros de organizaciones humanitarias que se encontraban trabajando allí intentaron convertir al cristianismo a muchos de los musulmanes que se encontraban “detenidos”: vale la pena recordar que es el mismo campo donde, en abril del 2016, estuvo el “Papa Francisco”.

Según los testigos, en un puñado de oportunidades les repartieron copias en árabe del “Evangelio de San Juan” invitándolos a convertirse. En los papeles también figuraba la leyenda: “Sé que soy un pecador. Le pido a Jesús que perdone mis pecados y me garantice la vida eterna. Mi deseo es amarlo y obedecer sus palabras”.

“Es un problema enorme: muchos de los que están allí son musulmanes y no están interesados en cambiar su religión. Encima, hacían estas cosas durante el Ramadan, el mes sagrado”, aseguró Mohamed, detenido de Damasco, al diario inglés “The Guardian”.

Comentarios

comentarios