Ricardo Torres, presidente de la compañía, afirmó que la empresa quedaría en una “situación crítica” en caso de que se se anule el “tarifazo”.

Luz II

“Estamos atravesando una situación insólita y grave que pone en terrible riesgo el servicio. Las cosas está en un gran desorden por una serie de sentencias que han ido para adelante y atrás con los aumentos. Se producen cosas paradójicas como que estamos subsidiando a automotrices o shoopings”, aseveró en diálogo con Radio Mitre.

“Lo insólito es que se va a tener que devolver la pata que pagaron los clientes y con eso Edenor tendría cero ingresos el próximo año. Algunos fallos judiciales por algunos días son viables, pero por semanas no”, agregó Torres.

Asimismo, defendió la forma en que el gobierno de Mauricio Macri implementó los incrementos: “Las subas fueron moderadas y muy razonables por lo que no se registraron quejas en las sedes comerciales”.

Según deslizaron fuentes gubernamentales, ante los últimos fallos judiciales adversos y el creciente descontento social por el incremento tarifario, ya se está hablando de una “vuelta atrás” de los aumentos. Sin embargo, este tira y afloje no terminará acá: el gobierno de Mauricio Macri sólo busca ganar tiempo hasta que la Corte Suprema se expida y pueda aplicar los aumentos sin ningún tipo de obstáculos.

Comentarios

comentarios