La distribuidora eléctrica se pronunció contra el fallo judicial y los rumores en torno a que se retrotraerían los incrementos tarifarios.

Edesur II

A través de un comunicado, Edesur desestimó que vaya a dar el brazo a torcer: “Esta decisión judicial atenta de manera directa contra la operación de la empresa e indirectamente contra la calidad del servicio de los clientes qué, según el fallo, se intenta proteger”.

“Es importante destacar que la actualización en el precio mayorista de la energía, no necesita de la realización de una audiencia pública”, advirtieron desde la compañía. “La magistrada que dictó el fallo sostuvo esto, lo que lo descalifica por sí solo”.

“De persistir esta situación, advertimos que podrán verse afectados la cadena de pagos de la empresa, así como también el Plan de Inversiones en obras actualmente en ejecución”, sentenciaron.

Según deslizaron fuentes gubernamentales, ante los últimos fallos judiciales adversos y el creciente descontento social por el incremento tarifario, ya se está hablando de una “vuelta atrás” de los aumentos. Sin embargo, este tira y afloje no terminará acá: el gobierno de Mauricio Macri sólo busca ganar tiempo hasta que la Corte Suprema se expida y pueda aplicar los aumentos sin ningún tipo de obstáculos.

Comentarios

comentarios