Seis jóvenes están retenidos y acusados de haberlo provocado al iniciar una fogata en el lugar donde se encontraban acampando.

San Luis ii

Según las autoridades, el fuego habría sido iniciado intencionalmente y abarca una gran extensión de tierras en el medio de las sierras de San Luis, zona cercanas a la población de la localidad turística conocida como Potreros de los Funes.

Los bomberos voluntarios locales aprovecharon la ayuda de sus compañeros de Villa de la Quebrada, San Luis, El Volcán y Estancia Grande, quienes se sumaron en las últimas horas al trabajo de combatir las llamas.

Darío Zabala, jefe de emergencias de “San Luis Solidario”, confirmó que se logró controlar el 70% del incendio pero advirtió que todavía “en Potrero de los Funes quedan activos un flanco ubicado hacia el noreste, en la zona alta de Los Molles y Potrero del Rey que amenaza con descender y otro sobre el Mirador de La Punta en León Colgado y la Sal Agria, ambos alejados de la zona urbana de Potrero de los Funes y La Punta”.

Comentarios

comentarios