Thomas de Maizière, primer ministro alemán, se mostró de acuerdo con prohibir que las mujeres se cubran la cara totalmente con el burka.

Burka III

En los últimos días, miembros conservadores del partido de la canciller alemana, Angela Merkel, confirmaron que impulsarán restricciones al uso del burka en el espacio público y medidas para reforzar la seguridad en el país.

“Estamos de acuerdo en rechazar el burka. Queremos introducir requerimientos legales para que se muestre la cara en los espacios públicos. Es necesario para la coexistencia de nuestra sociedad”, aseguró Thomas de Maizière, primer ministro alemán. “El velo que cubre la cara completamente no pertenece a un país cosmopolita como el nuestro. Queremos vernos las caras unos a los otros y por eso rechazamos esto”, sentenció el funcionario.

Tras los ataques sufridos el último mes, la propia Angela Merkel se mostró en contra del burka y su utilización pública: “Una mujer con velo integral tiene pocas posibilidades de integrarse en la sociedad alemana”, señaló.

La polémica, sin embargo, no se da sólo en Francia: el primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró en declaraciones a la prensa que “respalda” el veto de distintos alcaldes al “burkini”.

“No acepto esa visión arcaica. Está la idea de que, por naturaleza, las mujeres serían impúdicas, impuras, que deberían por lo tanto estar totalmente cubiertas. Esto no es compatible con los valores de Francia y de la República”, remarcó.

Comentarios

comentarios