La Dirección de Estadísticas y Censos porteña aseguró que la desocupación en el distrito más rico del país es más alta que el promedio nacional.

desempleo X

Según datos brindados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la tasa de desocupación alcanzó el 10,5% durante el segundo trimestre de 2016. Esto quiere decir que hay 177.555 personas desocupadas.

La entrada de las importaciones, la retracción de la economía y el ajuste cobraron materialidad: comparado con el mismo trimestre del año anterior, el desempleo se incrementó casi dos puntos porcentuales.

A Muslim woman wears a burkini, a swimsuit that leaves only the face, hands and feet exposed, on a beach in Marseille, France, August 17, 2016. REUTERS/Stringer ATTENTION EDITORS FRENCH LAW REQUIRES THAT THE FACES OF MINORS ARE MASKED IN PUBLICATIONS - RTX2LHQF

Como suele suceder al hablar de la Capital Federal, la situación se agrava respecto de la zona y el género: en el sur el desempleo alcanza el 13% mientras que en la parte norte de la ciudad es de apenas el 6,1%.

La desocupación es también mayor en el caso de las mujeres (12,3%) que en el de los hombres (8,7%), con incrementos de 2,6 y 1,2 puntos porcentuales de forma interanual, respectivamente.

FuenteDirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

comentarios