BRASIL ARGENTINA

La oficina que lidera Susana Malcorra, el Ministerio de Relaciones Exteriores, lanzaron un comunicado de dos párrafos tras la destitución de Rousseff.

BRASIL ARGENTINA

“Ante los sucesos registrados el día de hoy en Brasil, el gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional verificado en el hermano país”, aseguraron en un comunicado enviado a la prensa.

En la nota, también advierten que Mauricio Macri y el resto de su gabinete “reafirma su voluntad de continuar por el camino de una real y efectiva integración en el marco del absoluto respeto por los derechos humanos, las instituciones democráticas y el derecho internacional”.

“Argentina renueva su deseo de continuar trabajando con el gobierno de Brasil para la resolución de los temas de mutuo interés  de las agendas bilateral, regional y multilateral, así como para el fortalecimiento del Mercosur”, concluyeron.

En horas del mediodía, el Senado dispuso por amplio margen que la ahora ex mandataria fuera destituida de su cargo. La definitiva salida de Dilma Rousseff dio lugar a la oficialización de Michel Temer, su vicepresidente, al mando del Poder Ejecutivo.

Para la destitución debían contarse 54 votos positivos: fueron 61 los senadores que se mostraron a favor de apartar definitivamente a la ahora ex mandataria mientras que sólo 20 votaron a en contra de su alejamiento.

Comentarios

comentarios