El equipo del “Patón” Bauza le ganó 1 a 0 al conjunto uruguayo y se quedó con tres puntos más que valiosos de cara a la clasificación.

ARG II

El primer tiempo y el segundo fueron definitivamente dos partidos distintos: mal que mal, la Selección Argentina supo adaptarse a las circunstancias en los noventa minutos y se quedó con un importante triunfo.

De entrada, el equipo “albiceleste” logró manejar el ritmo del encuentro y fue superando en todas las líneas al conjunto “charrúa” de la mano de Dybala y Messi.

Fue la “Pulga” quien, cuando promediaba la primera parte, rompió el marcador: se llevó la pelota entre varios defensores y, rebote de por medio, mandó la pelota al fondo de la red.

Cuando el primer tiempo se iba y el partido se le hacía cuesta arriba a los de Oscar Tabárez, Dybala vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Los problemas pasaron del lado argentino.

Messi

Los primeros minutos de la segunda parte siguieron siendo patrimonio de la Selección Argentina: todavía con resto físico, Lionel Messi y compañía se las arreglaron para maniatar con la pelota en los pies a la visita y mantener al equipo uruguayo lejos del arco defendido por Romero.

Sin embargo, la falta de piernas comenzó a hacerse patente y los diez jugadores locales empezaron a retrasarse: Bauza mandó a la cancha a Alario por Pratto, liberó a Messi e hizo al jugador de River jugar por la banda para defender con mas ahínco.

Javier Mascherano fue el termómetro del equipo en la última media hora: corrió por todos y defendió cada pelota con todo lo que tenía. Funes Mori, por su parte, controló magistralmente nada más y nada menos que a Luis Suárez, que pasó desapercibido.

Comentarios

comentarios