El titular del Ministerio de Trabajo se reunió con los dos líderes sindicales pero no logró acercar a las partes y el conflicto se agudiza.

macri

La “Marcha Federal”, cuestionada duramente por los distintos funcionarios gubernamentales, logró que el Ministerio de Trabajo pacte una reunión con las CTA que dirigen Pablo Micheli y Hugo Yasky.

Sin embargo, luego de la misma, el resultado es nulo: no lograron poner en la mesa una agenda en común ni llegar a algún tipo de acuerdo entre las partes.

“El gobierno no estuvo a la altura para responder ante los despidos. Por eso vamos a llamar a un paro nacional para el mes de octubre”, aseveró Hugo Yasky tras la reunión. “Apostamos a que el 23 de septiembre la CGT defina la convocatoria al paro general. Estamos dispuestos a seguir profundizando el camino de la unidad”, remató.

Horas antes, la CGT también salió a criticar duramente la falta de respuestas de las autoridades y pronosticó medidas de fuerza: “Hay un ataque permanente del gobierno contra los trabajadores por esta política económica para beneficiar al campo, los empresarios y los banqueros y para perjudicar a los trabajadores”.

Comentarios

comentarios