Luego de distintas reuniones, los sectores que integran la central obrera adelantaron que en dos semanas evaluarán las medidas de fuerza a concretarse en octubre.

marcha-x

“Estamos en contra de esta política económica, la inflación, los despidos, la precarizacion laboral: hay una vuelta a la política neoliberal del ’90. Macri es Menem sin patillas”, disparó Pablo Moyano, titular del sindicato de Camioneros.

“Hay un ataque permanente del gobierno contra los trabajadores por esta política económica para beneficiar al campo, los empresarios y los banqueros y para perjudicar a los trabajadores”, agregó el gremialista en declaraciones a C5N.

Según Pablo Moyano, su sindicato propondrá en la reunión del Consejo Central Confederal de la central obrera la realización de un paro nacional en octubre en contra del gobierno nacional.

Héctor Daer, por su parte, convalidó las versiones: “Económica y políticamente estamos atravesando por momentos muy complicados porque no se ven soluciones en el corto ni en el mediano plazo”.

El último miércoles, desde la central obrera sostuvieron: “Más allá de nuestras reivindicaciones históricas, pedimos una corrección en la política de comercio exterior, porque lo que estamos consumiendo es elaborado en otras latitudes: por eso el ciclo de la destrucción del trabajo se profundiza”.

“Las paritarias se discuten entre sectores de empresarios y trabajadores. Habrá empresas que no están en condiciones, pero por qué van a impedir que los que pueden equilibrar el salario lo hagan. Eso sería autoritario”, agregó por entonces Carlos Acuña, titular del gremio Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios y también miembro de la conducción tripartita de la central obrera.

Comentarios

comentarios