El primer mandatario habló sobre la situación en que encontró al país y el panorama económico de cara a lo que viene.

Macri III

“Yo prometí en campaña que íbamos a salir del default y del cepo, y lo hicimos. Y dije que en el segundo semestre iba a caer la inflación y lo hemos logrado”, aseguró Mauricio Macri en diálogo con InfoBAE.

“La inflación va a oscilar en torno al 1 y medio hasta llegar en un par de años a un dígito anual. Tenemos que estar comprometidos a que eso se sostenga en el tiempo. La deflación es una circunstancia porque, todos sabemos, la tarifa cayó pero va a volver a aumentar”, agregó.

Sobre el presupuesto que deberá presentar el gobierno en los próximos días, apuntó: “Los argentinos no pueden pagar más impuestos, pagan impuestos como casi ningún país del mundo con un Estado que les da muy pocas prestaciones a cambio, porque recién estamos poniendo el Estado en funcionamiento, estaba colapsado”.

Macri también se refirió a la situación en torno al empleo: “Por suerte los primeros números de este mes empiezan a dar que se revirtió. Lejos estamos de esos postulados oportunistas de ola de desempleo. La Argentina está en recesión hace un año producto de todas las cosas que no se hicieron o se hicieron mal especialmente en los últimos cinco años. Lo bueno es que se empiecen a ver índices del fin de la recesión”.

“La gente entiende que estamos en una etapa de esfuerzo, de mérito personal, de progreso. Todos estamos dentro del mismo colectivo. Yo siento que la mayoría de los argentinos lo hemos entendido. Esto es todos los días, despacio, en la dirección correcta. No hay duda de que la Argentina va por el camino correcto”, concluyó el presidente.

Comentarios

comentarios