Luego de incumplir por diez meses un fallo de la Corte Suprema de Justicia, la petrolera comenzó a brindar algunos datos “confidenciales”.

Vaca Muerta III

Tal como venía justificando ante la prensa y la Justicia, YPF – que deberá entregar la totalidad del documento este jueves 22 de septiembre – aseguró que no dio a conocer con anterioridad los puntos principales del acuerdo con Chevron ya que consideraba que al hacerlo la pondría “en desventaja frente a otras petroleras”.

¿Qué fue lo primero que salió a la luz? Un entramado de empresas off shore constituidas en Uruguay, Bermuda y Estados Unidos para “evitar el embargo de los miles de millones de dólares que la compañía extranjera debía invertir” en la Argentina.

Como ya había revelado desde hace meses atrás el medio “Observatorio Petrolero Sur”, YPF y la firma estadounidense cubrieron los nombres de “Holdings Uruguay” y “Holdings Bermuda” para que, tras convertirse en sociedades off shore, llegarán los dólares necesarios y sin riesgos de ser “interceptados” o “embargados” por el camino.

Según especialistas que accedieron al acuerdo, otros puntos “confidenciales” son “los contratos con proveedores, los plazos fijados entre YPF y Chevron para cumplir el contrato y cuestiones geológicas”.

Comentarios

comentarios