La diputada por la CC-ARI y miembro del elenco de “Cambiemos” cuestionó las altas cifras de pobreza e indigencia que dio a conocer el organismo.

Carrio

“No puede ser que un grupo de sectores económicos se apodere del país, empobrezca a las clases medias y lleve a una pobreza estructural del 30 por ciento”, aseveró Elisa Carrió en diálogo con Radio Mitre.

No puede ser que en la mayor llanura del mundo, productora de los mejores alimentos del mundo, tengamos 30 por ciento de pobreza estructural, que significa desnutrición: esto es un escándalo moral”, agregó con dureza la legisladora.

“Para salir de la pobreza, hay que poner los mejores hospitales, la mejor educación y la mejor música en los peores lugares. No hay que urbanizar las villas, hay que integrarlas”, remató.

Sobre una población urbana de aproximadamente 39 millones de personas, desde el INDEC estimaron que la franja que no fue capaz de reunir los ingresos monetarios para comprar la canasta básica total de alimentos y servicios consta de 10,4 millones argentinos.

La extrapolación de la estimación parcial al total del país arroja que la pobreza afecta a 14 millones de habitantes y la indigencia a unas 2,7 millones de personas.

Según los datos desagregados, en la región del noreste hay un 40% de pobres; en el noroeste un 35,8%, en Cuyo un 35,6%, en el Gran Buenos Aires un 30,9%, en la región pampeana un 32,6% y en la Patagonia un 24,7%.

Comentarios

comentarios